Una vez recogidos los materiales, que podemos ir agrupando por colores, formas... empezamos el proceso de cre-acción:
Así podemos ver como la ordenación de trocitos de madera y piedras de diferentes tamaños se completan finalmente con un detalle muy floral: una caléndula y un mosaico que parece reproducir la misma flor en su superficie.
Podemos hacer mini reproducciones naturales de paisajes utilizando elementos naturales. En eso han pensado vaios grupos de artista de hoy al hacer sus obras. Por ejemplo hemos podido recrear una mini Casa de Campo con detalles muy imaginativos gracias también al reciclaje de materiales. ¿Veis donde pone sus huevos el pájaro?
Los paisajes también pueden ser imaginarios como este, en el que los palitos son estandarte de semillas, hojas secas o ramas que se combinan en un micromundo delicado y muy bonito.
El paisaje también puede ser volcánico aunque no estemos en el Teide ni cerca de ningún volcán. Solo hace falta echarle imaginación y manos para eso:
Pero si quisiéramos viajar a los volcanes o al país de ninguna parte por lo menos por lo menos tendríamos que coger un tren, que en este caso sería uno fabricado de forma artesanal. Aquí tenemos un pequeño camino-vía para comenzar ese viaje.
Y viajando podríamos llegar hasta Egipto y ver las pirámides, la Efigie, bañarnos en el Nilo... He aquí una representación de ese Egipto imaginario.
Y ya estando por allí, porqué no quedarnos unos días en una casita al lado del río... Hemos construido una; cada cual que le ponga las paredes y el techo del color o el sabor que más le guste. O darnos una vuelta por una Torre Eiffel muy particular...
De tanto viajar puede que nos entre el hambre... ummm... una tarta de flores y hojas creo que es lo que más puede apetecer para recuperar la energía.
A las personas más revoltosas, o no, nos da a veces por pensar en divertidas trampas que, sin peligro de dañar, nos hagan darle un susto a alguna persona despistada... Eso es lo que se les ha ocurrido hoy a algunos de nuestros artistas... jejeje...
Y ya para terminar la jornada una obra de grandes dimensiones que parece una piscina de hojas. La de miles de ellas que hemos tenido que amontonar con esmero para crear este gran círculo, vacío por dentro, lleno por fuera...
Y todavía podemos recrearnos un poquito más viendo algunos de los momentos de creación en vivo en la sección "Recrear en Movimiento" de este blog. ¡No os lo perdáis!