En nuestra sesión de Recrear la Casa de Campo hemos experimentado un montón de cosas hoy. Con los alumnos y alumnas de 1º de Primaria del Colegio Ciudad de Zaragoza nos hemos divertido de lo lindo contruyendo y decosntruyendo la naturaleza para convertirla en arte.
De los nuevos olmos que andan brotando, muy primaverales, hemos escogido uno para decorarlo. Con mucha paciencia y esmero hemos colocado palitos y otros elementos. ¡Parece que al final ha tomado vida propia!
Hoy ha sido una jornada muy "palimétrica"... no sabemos si por arte de los vientos o las lluvias, pero hemos encontrado muchas ramas caidas que nos han venido fenomenal para hacer nuestras construcciones. Y no solo eso, sino que palito a palito hemos podido ver como brotaban nidos o casitas con árbol del propio suelo de la Casa de Campo.
Entre las técnicas más utilizadas de hoy ha estado la de clavar palos. Y como podemos observar, no es tarea tan sencilla...
Los propios creadores nos explican como van elaborando sus creaciones:
Y los detalles nos van sorprendiendo a medida que va transcurriendo la sesión...
Y surgen cabañas otoñales en donde los verdes y los marrones combinan a todo color.
Vemos la diferencia que puede haber cuando utilizamos alineaciones de palos en vertical, por ejemplo con estas dos obras:
Y ya para acabar nos damos una vuelta por este museo natural viendo las obras completadas, escuchando y compartiendo las experiencias creativas y sintiéndonos por un rato las artistas más singulares de la Casa de Campo!
Y todavía podemos recrearnos un poquito más viendo algunos de los momentos de creación en vivo en la sección "Recrear en Movimiento" de este blog. ¡No os lo perdáis!