Llegamos a la Casa de Campo hoy y nos espera una sorpresa inesperada. Con la llegada de los calores incipientes primaverales empiezan a surgir las plagas de bichitos naturales, que por otro lado también viven y habitan esta casa... Pero hay que fumigar para que no se coman lo que no se tienen que comer... ¡Así que cambiamos de escenario!
Nos situamos en un lienzo diferente con nuevos materiales para nuestras obras, que hoy han sido realizadas por alumnos y alumnas de 2º del colegio Ciudad de Zaragoza, que nos visita un día más. Encontramos nuevos amigos árboles, como este cubierto de enrredadera. Y se nos ocurre decorarlo colgaldo palos como si fuera un móvil.
Recogiendo más ramas caidas montamos una cabaña muy primaveral con detalles como espigas y flores que se mecen con la brisa.
Alrededor de los troncos podemos crear figuras y formas. Combinando dentro y fuera los materiales como piedras y hojas secas. Y así, como nos explican las artistas, creamos una especie de protector artístico para el árbol elegido.
Este hombrecillo natural nos da para debatir y crea gran acogida entre el público. Como nos gustaría también a nosotras tumbarnos un ratito para que los rayos de sol nos acariciasen suave las mejillas.
Se nota que estamos en Madrid. Así nos lo muestran con su original obra del Oso y el Madroño naturales este equipo de artistas.
Las siguientes creaciones van de pequeño a lo grande. Un marco de piedras y palos para rellenar un cuadro de motivos naturales. O, a modo minimalista, unos detalles que enriquecen un tronco. En el land art todo vale!
Aprovechando la alfombra de hojas en la que estamos; decidimos trabajar recolectando muuuuchas de ellas, o bien de manera ordenada como en esta bonita obra, o bien más asilvestradamente, como en la siguiente.
Y todavía podemos recrearnos un poquito más viendo algunos de los momentos de creación en vivo en la sección "Recrear en Movimiento" de este blog. ¡No os lo perdáis!