Los troncos de los árboles que en otoño perdían sus hojas y ahora rebrotan se han llenado de pinceladas de color con los pequeños detalles que les hemos ido añadiendo.
De los adornos sobre el tronco en vertical pasamos a utilizar como soporte un tronco cortado y lo llenamos de colores y formas.
Una explosión de lava de pétalos y un fuerte caracol que resiste a esta explosión artística con mucha elegancia.
Y aunque no lo parezca aquí también hubo una vez un árbol. Ahora, en cambio, tenemos una mullida combinación de hierba, palos hojas y piedras que, rodeandose en círculos concéntricos, forman una bonita Diana del Land Art.
Al otro lado del escenario jugamos más con la verticalidad porque el suelo mojado de la lluvia de ayer nos permite clavar pequeños palos en el suelo que parece que bailan con el viento. Por eso a esta obra la llamamos el "Corro de los Palos".
Como estamos en medio de la naturaleza también podemos ser pintores de cuadros. Los pequeños detalles en este caso no estarán hechos a obra de pincel sino introduciendo elementos que contrasten por sus formas y colores, como vemos en la siguiente obra.
También hemos creado obras a gran escala, sin los límites que nos pone un papel o un cuaderno cuando dibujamos en clase. ¿Os imagináis tener en casa una pecera con semejantes pececillos? ¿O hacer un viaje montadas en la concha de este caracol?
Y para despedirnos por hoy hemos construido una cabaña donde guarecernos si es que esta tarde llueve, con un singular tejado de palos alineados y hierva. Una auténtica cubierta vegetal!
Y todavía podemos recrearnos un poquito más viendo algunos de los momentos de creación en vivo en la sección "Recrear en Movimiento" de este blog. ¡No os lo perdáis!