Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


viernes, 13 de abril de 2012

13 de Abril, Colegio Ciudad de Zaragoza

Con el revoltijo del viento y un poco de frescuni comienza nuestra jornada de hoy en la Casa de Campo. Repetimos de cole, pero no de artistas, aunque también sean alumnas y alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza de 1º de Primaria. Con ese devenir del aire nos volvemos revoltosos y decidimos trabajar sobre todo con ramas y palos. Los hay de muchas formas y tamaños ¡así que comenzamos nuestra recolección de hoy!







Sabemos que es importante para un artista colocar bien sus materiales, para después poder utilizarlos y seleccionar aquellos que nos gustan más.



Una vez recopilado, comienza el proceso de creación. Damos al botón de la imaginación y empiezan a salir ideas en forma de cabaña, de tobogán de escalera o de formas sin nombre...

Aquí vemos como grandes maestros de la ingeniería artística se ponen de acuerdo para comenzar su obra:


Claro, al principio a veces nos cuesta un poco más, porque el trabajo en grupo no es cosa tan fácil, aunque sea mucho más bonita. Pero poco a poco y aprovechando también materiales no naturales que reciclamos del paisaje, las obras van tomando forma.


Y al final...¡ Tachán!!!!!



Una de las ventajas de hacer arte en la naturaleza es que siempre contamos con las propias fuerzas naturales para incorporarlas a nuestras creaciones. En este caso le pedimos al viento que nos ayude a darle vida a nuestro árbol de hojas bailarinas. Y si cerramos los ojos, también escuchamos como canta...























No se si será por el frío y por aquello de quedarnos acurrucaditas entre la manta leyendo un libro de aventuras fascinantes o jugando con nuestro mejor amigo, pero hoy nos inventamos otras casas posibles, como estas. Hasta un rascacielos hemos creado!!!! ¿Cuántos pisos crees que tiene?




 
 

Y como ya llega el fin de semana ¿qué os parece que nos vayamos al circo? Aquí tenemos nuestro payaso y su choche fantástico que hace mapas!




Clavando palos en líenea hemos conseguido hacer una muralla y alineándolos entre los troncos, unas escaleras de araña y una Torre Eiffel muy particular.

 









Y para construcciones las últimas obras de hoy. En una tenemos hasta un pavo real... La otra es un nido para pájaros.



¿Como habrán hecho nuestros artistas para sostener las piedras sobre este bonito techado?


 


Y todavía podemos recrearnos un poquito más viendo algunos de los momentos de creación en vivo en la sección "Recrear en Movimiento" de este blog. ¡No os lo perdáis!