Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de Mayo, Colegio Francisco Arranz

Esta mañana es un día especial en la Casa de Campo porque es nuestra última jornada (por este año) recreando la Casa de Campo y haciendo de la naturaleza arte para disfrutarlo con los cinco sentidos. Los artistas del colegio Francisco Arranz nos dejan un montón de ejemplos de lo que es el Land Art. 





Lo primero que hacemos es escoger el lugar donde vamos a desarrollar nuestra creación. Hoy tenemos varios ejemplos de como hacer de un árbol una pieza digna de un gran museo.

Como ejemplo ponemos todas estas obras, cada una de ellas con sus detalles, valiéndonos de los equilibrios, los encajes, las combinaciones de materiales: piedras, palos, materiales reciclados (como por ejemplo trocitos de lata), hierba seca... De ahí podemos crear nuestras propias figuras e imaginarnos que estamos en el bosque encantado.





Aquí vemos el pupurrí de palos, que parece una autopista un poco loca...


Estos son pequeños detalles, como un camino zigzagueante de piedras



Así queda la obra completa....



Y hablando y creando en grandes dimensiones, este laberinto que rodea varios troncos, como el camino de agua.


 Los detalles a veces nos cuentan mucho más de lo que parece.  Si seguimos el ritmo del laberinto, veremos muchas cositas que a primera vista parece que no están...



Combinamos materiales. Pueden ser opuestos o complementarios, espejos o reflejos.




 Pasamos al plano horizontal. A la figuración o la construcción de elementos casi reales pero imaginarios, como este proyecto de casa.



Como si los palos fueran imanes que se atraen entre sí, van juntándose y dándelo cuerpo a la figura.


Al finalizar tenemos una preciosa casita con empedrado





Parece que los pesebres o las cabañas de paja son otra de nustras construcciones artísticas de hoy en grandes dimensiones.




Y los rectángulos que luego se transforman en cerraduras gigantes con detalles tan bonitos como un árbol con unos frutos muy curiosos









Onidos imaginados para pájaros de otro mundo