Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


jueves, 5 de mayo de 2011

5 de Mayo, Colegio Joan Miró


Esta mañana en la Casa de Campo comenzamos nuestra actividad con los alumnos y alumnas del Colegio Joan Miró con ganas de recrear el paisaje e inventarnos nuevas maneras de ver la naturaleza. Recogemos todos los materiales que vamos encontrando a nuestro alrededro y nos ponemos manos a la obra, pero de arte...

 
Clavamos muuuuuchos palos en el suelo, y vamos dándole forma a lo que será después la casa de los Gnomos:
 


Aquí podemos ver los detalles de esta guarida para seres pequeños y mágicos...




Otro de los grupos de artistas decide que, en su obra colectiva, utilizará los troncos de los árboles para hacer escaleras de palos a distintos niveles:


Y además con palos, piedras y algo de hierba seca, van inventando esculturas muy contemporáneas

A esta le llaman la "T de palos"; adivinad porqué...

Ya están casi a punto de llegar las vacaciones...y lo que más nos apetece es jugar con la arena de la playa, bañarnos en el agua salada... y que mejor sitio que el Caribe para hacerlo. Pues aquí lo tenéis, en versión Land Art:


Con sus palmeras y todo, para que no nos de una insolación



Y aprovechando que tenemos todo el terreno de la naturaleza para crear, hcemos obras de grandes dimensiones; utilizamos la geometría mezclada con la imaginación y dibujamos y rellenamos circunferencias gigantes como esta:



O juntamos varias, con muchos palos que dibujen la silueta.



Vamos clavándolos poco a poco
Nos fijamos en las formas que vamos creando



Y finalmente...¡parece unas gafas, dice una de las compañeras!