Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


miércoles, 18 de mayo de 2011

18 de Mayo, Colegio Meseta de Orcasitas

Los días soleados de la Casa de Campo y de nuestra actividad de arte en la naturaleza son cada vez más mágicos. La creatividad nos fluye por los poros, por las manos y sobre todo por las artísticas cabezas. Hoy vamos a recrear utilizando nuevos materiales como las telas, que le darán otra vida a las obras de las alumnas y alumnos del Colegio Meseta de Orcasitas.

Después de recopilar el material nos ponemos manos a la obra


Nos valemos de la versatilidad de los materiales, como esta ramita, para ir dando forma a nuestras  ideas.
Alineaciones de palitos forman los caminos



Las telas las vamos integrando en nuestro paisaje y forman una carpa y un río, que bordeamos con piedrecitas.


Y al final vamos completando esta obra, que llamamos El camino a Belén, con otros detalles.

La tela nos sirve en esta obra como punto de partida para elaborar una construcción que nos recuerda a la primera a un tipi indio.



Y los indios van al poblado en barca? pues vamos a hacer un rio!!!



Al final creamos una especie de poblado don de los colores y los contrastes nos llaman la atención. Ahora solo faltan los indios!!!!
Aprovechando las formas naturales de los elementos se nos ocurre que se asemejan a símbolos, como este de la paz. Como pensamos que es un bonito mensaje, hacemos una obra que llamamos "El símbolo de los hippis!"


Y también aprovechando los materiales que hemos introducido hoy, los retales de tela, construimos el Indio Man, otro poblado artístico de Land Art.


Esta obra se va creando a medida que vamos juntando los diferentes materiales, con orden. Vamos rellenando con paja, hojas, palos y piedras y la forma es como la de la estructura de una casa.


Le añadimos un riachuelo?



Al final nos sale una bonita casa, la Casa Encantada.

Y para acabar nos hacemos un viaje en tren...
Alineando palos creamos una especie de railes que acaban en una... catapulta maldita!!!!