Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


martes, 17 de mayo de 2011

17 de Mayo, Colegio Meseta de Orcasitas

La mañana de hoy en la Casa de Campo se ha sucedido entre casitas, arboledas, líneas, puntos y rayas. Siempre en la intención de hacer del arte y la naturaleza. 


Primero nos organizamos y vamos delineando nuestras figuras partiendo de lo geométrico. ¿Qué podría ser este cuadrado de palos?
Pues una bonita casa, con su jardín, su huerto y una chimenea por la que sale un humo que no es nada negro
Otra de las formas que nos pueden dar mucho juego es la espiral. Y que mejor manera de rellenarla y darle vida y color que llenarla de flores.


Vamos dibujando la forma en el camino de piedras y poquito a poquito añadimos otros materiales. Y como colofón, le plantamos un caracol.
Las casas en la Casa de Campo tienen otra forma, otra dimensión. Son tan rústicas y artesanales como las casitas de los pueblos.



Esta es la casa mágica de los duendes del bosque, nos dicen las artistas


Queremos jugar también con el tamaño de los materiales y de las obras. Así que recogemos un montón de hojas grandes y verdes para hacer una gran cabaña sobre el tronco de un arbol.






Vamos colocando con cuidado la estructura y rodeándola  con las hojas y los troncos. Al final conseguiremos crear un hábitat artístico para los animalitos del bosque.


Lo que podría ser un montón de palos formando un círculo va adquiriendo nuevos significados a medida que vamos completando nuestra obra. El orden y el acabado que le damos tiene mucho que ver también con el cuidado que pongamos en pensar la obra en su completo.



Utilizamos también la verticalidad como recurso y además de valernos de los propios troncos de los árboles, podemos crear nuestras obras en altura utilizando ramas caidas de los árboles, como la que sujeta esta creación.