Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


miércoles, 29 de abril de 2009

29 de Abril, CPR INF-PRI-SEC "DECROLY"


Las líneas, los círculos, los triángulos...todos esos palabros geométricos que nos parecen a veces aburridos en la clase de mates, pueden servirnos para crear bellísimas figuras en la naturaleza.
Si no, que les pregunten a l@s alumn@s del colegio Decroly, que sirviéndose nada más que de los elementos que la Casa de Campo les regaló aquel día, consiguieron proyectar líneas infinitas o escaleras sin gravedad, haciendo de hojas, palos, flores y demás materiales, poemas de la geometría natural.














Valiéndose de la imaginación y de la capacidad para combinar los materiales, estos alumnos de 2º de Primaria se divirtieron de lo lindo "cazando" todo aquello que podía servir para crear su alineación o su composición de Land Art. Como la naturaleza está viva y tenemos que fijarnos en sus señales, ell@s aprovecharon las hojas de una rama que el viento o la edad habían tronchado el día anterior:
Los resultados del trabajo, tan meticuloso a veces como el de un escultor de cerillas, y tan original y cooperativo como el de un ejército de hormigas, iba esculpiendo las formas y las construcciones sobre la tierra de la Casa de Campo.


Caminando por la Casa de Campo encontramos aquel día todo tipo de formas y colores:





Con todas estas hojas recogidas, mirad que maravilla!





Y hasta surgieron pequeños grandes arquitectos del Land Art: