Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


viernes, 24 de abril de 2009

24 de Abril, CP INF-PRI "República de El Salvador"

El pasado día 24 de Abril la Casa de Campo se llenó de curiosas sombras..."Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada". Es decir, la sombra es nuestro doble yo, proyectado sobre un papel (si por ejemplo tomamos una parte de nuestro cuerpo: una mano), la pared o el suelo. Ocupa todo el espacio que nosotros ocuparíamos, pero con la suerte de alargarse, condensarse o desaparecer a su antojo...
Los alumnos y alumnas del colegio República del Salvador descubrieron sin embargo que a través de la naturaleza podemos crear nuestras propias sombras de una manera diferente y creativa, al estilo Land Art!

Pare ello necesitábamos, como todo buen artista, un buen modelo. Algunos de los compañer@s se convirtieron en eso por unos minutos, mientras el resto del equipo dibujaba con varias técnicas la silueta del modelo sobre el suelo:
Una vez convertido nuestro modelo en silueta, sirviéndose de los diferentes materiales con los que nos obsequia la madre tierra de la Casa de Campo, y tras un gran esfuerzo recolector, nuestros artistas de 3º de Primaria fueron dando vida a esas sombras:
Utilizamos muchos y variados materiales y así conseguimos crear todo un universo de personajes: hombres de madera, de hojas, de piedra... Y cada cual, con sus adornos!


Finalmente conseguimos creer que nuestros amigos de dos dimensiones, nuestras sombras naturales eran casi casi de carne y hueso!