Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


miércoles, 22 de abril de 2009

22 de Abril, CPR EE Estudio 3

Alguien me ha tapado los ojos; me zarandea, como en el juego de la gallina que busca la aguja perdida en el pajar...
Cuando los abro, todo me parece distinto, un poco borroso...la realidad convertida en un sueño...
Estoy en la Casa de Campo, y a mi alrededor los elementos se transforman...
Parpadeo y las piedras se dibujan...




























Parpadeo y las piedras se construyen...















Como estoy un poco despistada y muy asombrada, vuelvo a parpadear y me pregunto: ¿a donde me llevará esta escalera?
Y me lleva a una casa con un lindo jardín...
Y en el jardín hay una palmera muy grande y muy hermosa...
Me he querido subir, por si tenía algún coco, pero al darme la vuelta...he visto que lucía tanto el sol, que si llegaba a lo más alto ¡me iba a dar una insolación!
De pronto, me giro y veo que se acercan, y me preguntan:
¿sabes lo que podemos hacer con esto?

Son los chic@s del Colegio Estudio 3, y han venido a la Casa de Campo con sus profes para participar en una actividad muy bonita de arte en la naturaleza.
¡Mira, mira; mira lo que estamos haciendo!
Algunas de estas cosas me suenan...es como si las hubiera visto en un sueño...¿o será que sigo soñando? ¿será que la realidad supera la ficción?
Al final caigo en la cuenta...lo que veo, real o no, tiene que ver con la naturaleza, pero también con que el cole Estudio 3 ande por aquí...Lo que han creado, es tan verdad y tan mentira como este cuento...y como el cristal con que se mira...
(Gracias chicos, chicas y profes por esos trozos de naturaleza hecha arte, hecha Land Art)