Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


martes, 21 de abril de 2009

21 de Abril, Colegio Montserrat















Si Giuseppe Arcimboldo hubiera pasado el martes por la Casa de Campo, se habría quedado patidifuso al descubrir a un montón de pequeños artistas correteando por entre las espigas y los olmos en busca de palos, piedras, hojas, flores, barro y semillas.
Porque el pintor italiano, que vivió durante el Renacimiento (y por eso y por no tener siete vidas como un gato, difícilmente podría tener la suerte de haber dado tal paseo), fue el inventor de los retratos "florales", es decir, las caras que Arcimboldo pintaba estaban hechas de flores y frutos que representaban los rasgos del modelo: ojos como uvas, nariz de pera, bigotes de trigueros y mentón de castaña pilonga! O bien labios de rosa, pómulos de clavel, y un tocado sembrado de primavera!
Lo que los artistas de 2º de Primaria del Colegio Montserrat hicieron el martes fue algo parecido, pero más mágico... porque a diferencia de los cuadros italianos, este arte estaba vivo!

Con mucho esmero y una buena dosis de imaginación, estos arcimboldos recopilaron todos los materiales que encontraron por el manto del bosque y fueron creando propias sus caras "land art".
"Las espigas son un buen peluquín", pensaron.
"Estas hojas serán los ojos verdes más hermosos que nunca viste" , dijeron.
"El palo quemao, es como un diente mal lavao" y "¡con estos palos haremos un buen sombrero de copa!", discurrieron.
Así crearon caras para todos los gustos: grandes y redondas con un óvalo de palitos, de cuerda reciclada, de semillas... Ojos de piedra, de hoja, de flores...Rostros desconocidos e imaginados y personajes fantástiscos: un hámster, un león, un terrible luchador o un marciano con antenas de madera.
Si no os lo creéis, aquí tenéis una muestra... Si Arcimboldo levantase la cabeza....