Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


jueves, 3 de mayo de 2012

3 de mayo, Colegio Parque Aluche

Comienza el mes de mayo en la Casa de Campo y nos vine con lluvias y claros, como en los mejores telediarios... Pero a los alumnos y alumnas del colegio Parque Aluche no les asusta el temporal y aprovechan los rayitos de sol y las nubes perezosas para inspirar sus creaciones de arte y naturaleza.

Además hoy, de premio, jugamos con los hilos...
















Vamos enrrollando con la madeja los diferentes troncos que encontramos y combinamos los colores y enredamos palos a los hilos, y de ese juego nace el equilibrio de la balanza, como nos explicaban los artistas en el video anterior.



De este tronco cortado con forma de flor sacamos... otra bonita flor!









Inspiradas por las sombra de los olmos se nos ocurre crear un gran árbol, con raíces, ramas, una gran copa y mucha imaginación. Es un árbol muy leñoso, porque lo hemos hecho enteramente con ramitas cortadas de otros ejemplares. En perspectiva diríamos que es una gra obra de arte natural.






A veces las propias formas de la naturaleza nos dan la idea. Como en este caso, en el que decidimos encuadrar un tirachinas gigante que hemos encontrado y que en realidad es una rama con forma de tirachinas. ¿O será un tirachinas con forma de rama?







En la Casa de Campo no hay palmeras. Bueno, eso es lo que creíamos hasta que llegamos a esta Isla del Tesoro Pirata. Con muchos palos y algunas hojas hemos plantado una palmera en la isla de un náufrago barquito acompañado de una gaviota solitaria. Y para las olas del mar, hemos aprovechado el hilo azul.






Los duendes nos encantan. Nos gusta construrirles artilugios, jugar con ellos. Y también recrearles de forma natural, como en este caso. A todos nos ha sorprendido un montón que se porte tan bien en la visita y no nos gaste ninguna broma...









Recrear puede ser de lo pequeño a lo grande, de lo gande a lo pequeño. Dos buenos ejemplos son las dos últimas obra de hoy en las que los detalles y cada uno de los materiales por su lado (piedras, hojas, palos...) tienen un significado dentro de la obra del mini parque; o como en la siguiente, en la que con una gran rama recreamos un árbol grande, pero pequeñito comparado con los que nos rodean, ¿verdad?