Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


miércoles, 16 de mayo de 2012

16 de mayo, Colegio Hermanos Pinzón

En el día de hoy vamos a introducir un elemento en nuestro juego. Recrear la Casa de Campo a través de las geometrías y los dibujos que haremos con plantillas. Arte y naturaleza, mezclado con otros elementos como la harina. Alumnos y alumnas del Colegio Hermanos Pinzón de 3º de primaria experimentan con este nuevo concepto: de la cocina al arte natural, solo hay un paso y mucha imaginación!


Tenemos varias plantillas hechas con cartulina y vamos a trabajar las simetrías. Partiremos de un círculo central y a partir de ahí iremos imaginando una especie de mandala natural con estrellas, lágrimas, ondas...




Este es nuestro principal aliado para la tarea: el colador. 









También añadimos otros elementos como los palos y las piedras para darle volumen y forma a nuestra creación con plantillas de harina.



Hoy estamos experimentando el trabajo en grupo en su más pura esencia. Haremos obras cooperativas y rotativas. Cada grupo empieza una obra, escoge el lugar, recopila los materiales y diseña una primera idea, que va plasmando sobre el espacio.





De un primer cuadrado, vamos añadiendo materiales que le dan color y se va pareciendo más a un cuadro de elementos naturales. Además, cada grupo va a ñadiendo nuevas figuras y elementos, como una estrella, círculos o finalmente un árbol y un sol muy minimalistas.






Vamos a hacer un río muy cooperativo. El cauce lo iremos creando entre todas las personas que van pasando por la obra añadiendo muchos palitos. Y porqué no, también dejamos que un caracol participe de la obra!










También se nos ocurre crear un gran campo de futbol, comenzando tan solo por el primer rectángulo, vamos añadiendo elementos a la obra para, finalmente, crear un gran estadio, con jugadores y muchos más detalles creados con palos y piedras.





De una cometa que vuela por el cielo, pueden salirnos miles de figuras... Así vamos creando la cuarta de nuestras obras colectivas de hoy.