Un día más retomamos el trabajo de las plantillas y la incorporación de materiales externos a la naturaleza para hacer nuestras obras de arte, sin olvidar que estamos en un entorno natural y que una de las premisas fundamentales de los trabajos es que serán efímeros y que ninguno de los elementos incorporados daña el paisaje, sino que lo complementa.
Hoy alumnos y alumnas del Colegio Hermanos Pinzón de 4º de primaria crearán una obra de forma colectiva utilizando la harina blanca como pigmento. Tamizada con un colador y ayudándonos de las plantillas con diversas formas geométricas. Además incorporamos otros elementos para jugar en positivo y negativo con ellos también. Y se nos ocurre que para darle color podríamos también probar con otros elementos como las especias.
Al final dibujamos todo un conjunto de formas sobre el suelo.
Y en paralelo seguimos con las creaciones de arte natural, como este árbol que finalmente acaba convirtiéndose en el "Oso y el madroño"...
Y nos da por las grandes creaciones hoy. Como esta gran cara rectangular, hecha con palos y hojas, a la que le damos un divertido toque final!
Siguiendo con los personajes imaginarios en esta obra utilizamos algunos materiales reciclados para dar contraste y color a nuestros moñigotes. Son los muñecos raiz!!!!!!
O esta simpática cara, que después va creciendo y creciendo y se convierte en un gran amigo hecho de palos.
Y de la alineación de palos va surgiendo el caparazón de una gran tortuga que, según nos cuentan las artistas, estaba tan tranquila tomando el sol...
Y aprovechando el contraste de la hierba creamos un universo marino: pulpos, delfines, pececillos, medusas... todo creado a partir de los materiales de la naturaleza!