Tenemos varias plantillas hechas con cartulina y vamos a trabajar las simetrías. Partiremos de un círculo central y a partir de ahí iremos imaginando una especie de mandala natural con estrellas, lágrimas, ondas...
Este es nuestro principal aliado para la tarea: el colador.
También añadimos otros elementos como los palos y las piedras para darle volumen y forma a nuestra creación con plantillas de harina.
Hoy estamos experimentando el trabajo en grupo en su más pura esencia. Haremos obras cooperativas y rotativas. Cada grupo empieza una obra, escoge el lugar, recopila los materiales y diseña una primera idea, que va plasmando sobre el espacio.
De un primer cuadrado, vamos añadiendo materiales que le dan color y se va pareciendo más a un cuadro de elementos naturales. Además, cada grupo va a ñadiendo nuevas figuras y elementos, como una estrella, círculos o finalmente un árbol y un sol muy minimalistas.
Vamos a hacer un río muy cooperativo. El cauce lo iremos creando entre todas las personas que van pasando por la obra añadiendo muchos palitos. Y porqué no, también dejamos que un caracol participe de la obra!
También se nos ocurre crear un gran campo de futbol, comenzando tan solo por el primer rectángulo, vamos añadiendo elementos a la obra para, finalmente, crear un gran estadio, con jugadores y muchos más detalles creados con palos y piedras.
De una cometa que vuela por el cielo, pueden salirnos miles de figuras... Así vamos creando la cuarta de nuestras obras colectivas de hoy.