Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


martes, 24 de abril de 2012

24 de Abril, Colegio La Purísima

Comenzamos una nueva semana en Recrear la Casa de Campo. Esta mañana nos visitan alumnos y alumnas de 3º y 4º del Colegio La Purísima, que plasman toda su imaginación y ganas en obras naturales.

Pio, pio, que yo no he sido... Cantaba este gran pájaro gordinflón encima de su rama, tan contento porque había vuelto a encontrar la comida necesaria para pegarse un buen manjar. Parece que está en tres dimensiones!





El siguiente grupo de artistas es más que terrenal un poco lunático, así que con ayuda de los materiales que pueden encontrar, principalmente palos cortados a medida, piedras para los detalles y semillas y hojas secas para los rellenos, crean una bonita y brillante constelación de soles, lunas y estrellas de Land Art.













Y quizás para poder casi tocar un nuevo sol, hecho de piedrecitas en círculo y adornado con plumas de alguna pobre paloma, tenemos este árbol con ramas y verdes hojas, coronado por el sol y la luna menguante...
 




La cabaña flanqueada de sendas torres talladas a mano por nuestros artistas, que después serán las montañas que protejan esta bonita construcción de palitos puestos unos encima de otros con mucha paciencia y tino.






Y aquí tenemos, señoras y señores, niños y niñas...el laberinto de la mueeeeeerte!!!!! Alineando los palos desde dentro hacia afuera, conseguimos crear una especie de cuadrado multiplicado por muchos cuadrados que al final se convierte en laberinto...




El gran girasol es la obra de acción del día de hoy. Como nos muestra una de las artistas en el recorrido final, la gran flor se llena de semillas voladoras en el momento de la muestra, dando un valor más a la obra que ahora toma vida, como si fuera una verdadera flor agitada por el viento.











Sobre dos troncos recios y en sombra vamos levantando un árbol, con las montañas, los puentes y el rio, que fluye como las raíces de la base del tronco y que rellenamos con montones de semillas de olmo que le dan ese toque de contraste y color que diferencian el propio suelo de la obra que queremos crear.






Otro sol de piedrecitas y espigas, en el que se alternan los materiales y los colores, es una de las obras más meticulosas de hoy.





Las madrigueras para los conejos debían existir hace tiempos en la Casa de Campo; hoy nos inventamos unos diseños muy artísticos para hacer las veces de guarida, de casa o de trampa de conejillos despistaos... Como trabajamos de forma colectiva, nos da tiempo a hacer un montón de madrigueras!







Y el monigote con el moquillo en la nariz será el que nos despida por el día de hoy. A todas nos gusta un montón este divertido monigote hecho de palos, con una cabeza muy grande y pies de piedra.






Y todavía podemos recrearnos un poquito más viendo algunos de los momentos de creación en vivo en la sección "Recrear en Movimiento" de este blog. ¡No os lo perdáis!