Mirar de otro modo, crear, generar experiencias... Esto y muchas otras cosas es Recrear la Casa de Campo, una actividad de Land Art con pequeños-grandes artistas. Arte en la Naturaleza y mucha, mucha imaginación...


jueves, 12 de abril de 2012

12 de Abril, Colegio Ciudad de Zaragoza


En nuestra sesión de Recrear la Casa de Campo hemos experimentado un montón de cosas hoy. Con los alumnos y alumnas de 1º de Primaria del Colegio Ciudad de Zaragoza nos hemos divertido de lo lindo contruyendo y decosntruyendo la naturaleza para convertirla en arte.





De los nuevos olmos que andan brotando, muy primaverales, hemos escogido uno para decorarlo. Con mucha paciencia y esmero hemos colocado palitos y otros elementos. ¡Parece que al final ha tomado vida propia!


Hoy ha sido una jornada muy "palimétrica"... no sabemos si por arte de los vientos o las lluvias, pero hemos encontrado muchas ramas caidas que nos han venido fenomenal para hacer nuestras construcciones. Y no solo eso, sino que palito a palito hemos podido ver como brotaban nidos o casitas con árbol del propio suelo de la Casa de Campo.



Entre las técnicas más utilizadas de hoy ha estado la de clavar palos. Y como podemos observar, no es tarea tan sencilla...



Las semillas voladoras de los olmos nos han servido para hacer un precioso ramo de flores. Nos daban ganas de llevarnoslo a casa para regarlo con cariño todos los días...


Los propios creadores nos explican como van elaborando sus creaciones:

Y los detalles nos van sorprendiendo a medida que va transcurriendo la sesión...

 


Y surgen cabañas otoñales en donde los verdes y los marrones combinan a todo color.


Vemos la diferencia que puede haber cuando utilizamos alineaciones de palos en vertical, por ejemplo con estas dos obras:

 


Y ya para acabar nos damos una vuelta por este museo natural viendo las obras completadas, escuchando y compartiendo las experiencias creativas y sintiéndonos por un rato las artistas más singulares de la Casa de Campo!





Y todavía podemos recrearnos un poquito más viendo algunos de los momentos de creación en vivo en la sección "Recrear en Movimiento" de este blog. ¡No os lo perdáis!